Profesor humilla a estudiante durante clase virtual - FarandulaXNews

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Tuesday, October 13, 2020

Profesor humilla a estudiante durante clase virtual

Un profesor se hizo viral en la red de Facebook por un gesto que dejó a muchos usuarios bastantes sorprendidos, no por su buen ejercicio en la docencia sino por marginar a un estudiante durante clase virtual delante de sus compañeros. 

La educación remota se ha impuesto en el mundo tras la pandemia del coronavirus, con el fin de evitar un contagio entre los estudiantes. Sin embargo, no todos los alumnos tienen las condiciones para comprar los aparatos electrónicos necesarios para llevar las clases virtuales. Video aqui en el link 

Tal es el caso de un estudiante de México, quien no contaba con una cámara o webcam en su computadora durante su clase a distancia. En el clip viral, el profesor le pide a uno de sus alumnos que active su cámara; sin embargo, el joven explica que no puede porque su webcam esta totalmente rota.

Tras ello, el docente del Colegio de Ciencias y Humanidades, institución que pertenece a la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, le dio una increíble respuesta. "Entonces qué sentido tiene que tomen clases si no pueden tener los elementos". "El joven estudiante le responde que su comentario es "poco considerado", ya que, "mucho de los compañeros no tienen cámara". 

"Muchas familias no pueden costear una webcam o un celular", agregó. Para empeorar más la situación el docente refuta al alumno y dice que "los pobres ya se quedaron". El video viral de Facebook, grabando por los mismos alumnos de la clase virtual, fue severamente criticado por estudiantes y cibernautas. 

Los usuarios de Facebook calificaron el comentario del profesor mexicano como "clasista", y fuera de lugar. Asi mismo, pidieron que sea sancionado por la humillación contra el joven estudiante. En tanto, la UNAM, ni las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades se han pronunciado al respecto. 

En Facebook, se viralizó un video de la humillación de una profesora hacia su alumno mexicano tras conocer que se conectó a sus claves virtuales de Zoo, desde un cibercafé. El motivo seria que si dificil situacion economica no le permitia poder pagar internet en su vivienda. 

Sin embargo este hecho no fue del agrado de su maestra y comenzó a realizarse desatinados comentarios para que se conectara en un "lugar más decente". Una profesora de Psicología de la Universidad Juárez de México fue separada de su institución tras humillar y amenazar a sus estudiantes durante la clase virtual. En el video viral de Facebook se ve como la maestra Sara Hernández pierde los papeles porque no puede ver las camaras encendidas. 

"O arreglan el problema de la cámara o en la tercera falta los dejaré caer en mi disciplina, así que solucionen sus problemas", insiste la profesora. Asimismo, la docente no permite que los jóvenes le den una explicación y les contesta con un "no me interesa".

No comments:

Post a Comment

Post Bottom Ad