La gente pelirroja y los orangutanes se originan de ancestros comunes según estudio - FarandulaXNews

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Saturday, May 4, 2019

La gente pelirroja y los orangutanes se originan de ancestros comunes según estudio


Los orangutanes pueden estar más relacionados con los humanos pelirrojos de lo que los científicos pensaban, según ha demostrado un nuevo estudio genético. Un nuevo estudio del Departamento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Munich ha producido el primer proyecto del código genético del orangután con resultados sorprendentes.

El primer plano del código genético del orangután ha confirmado que comparten 97% de su ADN con personas de pelo rojo. "Al principio no podíamos creer nuestros hallazgos, pero cuando lo piensas ahora, todo tiene sentido, el parecido es asombroso", dijo el profesor Otto Von Weisenberg, del Departamento de Medicina Molecular y Celular de la Universidad de Munich.

Los científicos estiman que hace unos 12 millones de años, los ancestros humanos de los pelirrojos se cruzaron con los ancestros del orangután común y aún comparten el 97% de su ADN en la actualidad. "La teoría de que las personas pelirrojas estaban genéticamente relacionados con los orangutanes no es nueva, pero ahora tenemos pruebas innegables", reconocio el profesor Weisenberg.


En 1926, el biólogo ruso Gogomir Ivanov insemino artificialmente a una orangután hembra con semen de irlandes pelirrojo para probar su teoría de que ambas especies tenían un antepasado común. Aunque el Dr. Ivanov afirmó que el experimento dio como resultado un bebé hibrido orangután humano de 38 libras que murió sólo unos días despues, sus resultados fueron atacados por la iglesia Ortodoxa del Este en ese momento y su experimento fue calificado como herético y un fraude.

"Un híbrido humano-orangután seria una teoría y técnicamente factible debido al ADN común de ambas especies, pero completamente inviable desde un punto de vista ético", admitio el profesor Weisenberg. En 1966, un hombre indonesio llego a los titulares despues de afirmar que su madre le admitió en su lecho de muerte que habia sido concebido a partir de la union entre ella y un orangutan que la habia agredido sexualmente.

Aunque Panang Yanam Bunteran nunca se sometió a ningún examen científico, su cuerpo, rostro y genitales estaban cubiertos desde su nacimiento con una gruesa capa de cabello anaranjado y sufrió un trágico destino después de ser perseguido y asesinado por pobladores locales que creían que era la encarnación de Panampak, un demonio local.

No comments:

Post a Comment

Post Bottom Ad